Desde su primera edición en 1961, el Salone Internazionale del Mobile di Milano ha sido la feria comercial más grande e importante de diseño a nivel internacional. Este año la exposición se llevó a cabo del 4 al 9 de abril, dándole oportunidad a diseñadores de distintas partes del mundo de mostrar sus últimos diseños de mobiliario.
A continuación, presentamos a algunos de los diseñadores mexicanos que expusieron en la feria este año:
Studio David Pompa
Studio David Pompa se presentó por primera vez en Euroluce, una estimulante plataforma internacional en el ámbito de iluminación. El estudio presentó dos productos: Oola y Ambra, hechos con materiales naturales como piedra onyx y piedra cantera rosa.
Laura Noriega
Laura Noriega formó parte de la selección de la exhibición "20 Years of New Creativity" que conmemora el XX aniversario del Salone Satellite, donde exhibió en 2011 la credenza Secretos que hoy representa al diseño mexicano en esta muestra celebratoria del talento emergente mundial.
C37
C37 es un estudio de mujeres que cuestiona su contexto. SERIAL es una línea de accesorios y muebles inspirada en objetos tradicionales en piedra. Para esta colección desarrollaron MAGMA 04, un nuevo material de piedra semi líquida.
Jorge Diego Etienne
Jorge Diego Etienne presentó Versus, una propuesta que replantea las propiedades físicas de los objetos. Los procesos aplicados para esculpir las formas de las tipologías básicas de la colección dan como resultado un equilibrio de colores, luz y sombra.
Luis Vega
Interesado en los materiales y su geografía, colaboró con la firma Tributo, que integra el trabajo de diseñadores y artesanos, ambos #TalentosAMD. La silla Estándary las vasijas Engobe integran el proyecto Tradición y Territorio.
Liliana Ovalle
Liliana Ovalle presentó la pieza Spirit Level un talismán que hace referencia a un nivel de burbuja, instrumento utilizado para alinear objetos con el horizonte, en el marco de la exposición Talisman, Contemporary Symbolic Objects.